miércoles, 15 de mayo de 2013

PLAN DE NEGOCIO



Boutique de la sabana

Cadena de supermercados en el norte de bogota
Creador:oscar fabian nuñez dallos
3204155238
Fabiapal10.9@hotmail.com
PROYECTO
La cadena de supermercados Boutique de la sabana se basa en llevar al ciudadano comodidades con respecto a las necesidades del hogar como comida, aseo, licores y demas en el sector norte de la ciudad de Bogotá .
¿Por qué la idea?
La necesidad de adquirir novedosos , factibles , y garantizables productos , acompañado de un cómodo y excelente servicio hace que la cadena de supermercados boutique de la sabana sea muy rentable no solo para bien de la empresa si no de los clientes.
¿Quién promovió lo idea?
La idea tiene un 100% de créditos del estudiante de tecnología y gestión en procesos industriales de la escuela colombiana de carreras industriales que hasta ahora se esta proyectando con respecto a la creación de empresas .
MISION
Nuestra misión es que nuestros productos cumplan las expectativas de los clientes y sobre todo  que boutique de la sabana llegue a ser un gran proveedor de  productos de todo tipo en la cuidad de bogota .
OBJETIVOS
·         Ser el supermercado  líder en la zona norte de la cuidad de Bogotá
·         Que la productividad y ganancia sirvan para poder llevar acabo un proyecto aun mas grande de boutique de la sabana
·         Cumplir con un especifico limite de egresos e ingresos
·         Mantener  y mejorar poco a poco el bienestar de nuestra clientela
PLAN DE NEGOCIOS
Vision general
El mercado básico general es una de las principales necesidades de las personas , esto hace que las personas busquen con facilidad donde comprar lo que necesiten en sus respectivos horarios
En época de quincenas, primas realizar promociones , publicidad para que el ingreso sea mayor .

La clientela
 Por la la cantidad y variedad de productos la clientela es generalizada por cualquier tipo de persona y de cualquier edad , sexo , religión ,etnia, cultura etc  esto hace que la clientela ocupe un campo muy grande
Mercado potencial
Los consumidores mas importantes que tendremos enfoca gran parte de cercanías al portal norte ya que a su alrededor se encuentran muchísimos conjuntos y casas residenciales lo cual significa gran atención a este tipo de clientela.
COMPETITIVIDAD
·         Éxito
·         Carrefour
·         Easy
·         Carulla
·         Alkosto

Análisis comparativo
              COMPETIDOR
                    DEBILIDAD
                     FORTALEZA
                 EXITO
 Regularidad en sus instalaciones
 Muchos años de experiencia
             CARREFOUR
Mala atención al cliente
Situado en gran parte de sitios importantes en bogota
              EASY
Pocas franquicias
Sus productos son de calidad
             ALKOSTO
Falta de innovación
Sus productos son de buen precio
            CARULLA
 Lugar situado en sitios exclusivos
Permanentemente

PLAN DE MARKETING
Fortalezas
·         Ultima tecnología
·         Gran cantidad de personal
·         Orientación de servicio al cliente}
·         Calidad en sus instalaciones
·         Variedad en sus productos
  1. ·         Buenos precios en sus productos

·         Buen trato a los clientes

Debilidades
·         Supermercado sin experiencia
·         Poca cantidad de franquicias

Oportunidades
·         Mejorar el bienestar de los bogotanos
·         Crecimiento de la demanda
·         Oportunidad de empleo
·         Altavariedad de productos para el cliente

Amenazas
·         Aparición de nuevos competidores
·         Posibilidades de quiebra

POLITICA DE PRECIOS Y PROMOCIONES
El precio será lo mas justo posible con respecto a ganancias, tratar de manejar menores precios que la competencia siempre y cuando no se lleven perdidas.
A los clientes fieles darles descuentos o obsequios.
En épocas especiales manejar promociones 2 por 1.
PUBLICIDAD
·         Volantes
·         Radio y televisión
·         Pancartas

Plan de ventas
·         Ventas en la cantidad de franquisias
·         Ventas en el carro repartidor
·         Ventas y supermercados de barrio
Fuerza de ventas
Serán encabezadas por vendedores de alta experiencia , choferes y comisionistas
Condiciones de venta
Serán en mayoría de contado o tarjeta de crédito
Recursos humanos
ocupacion
Básico mensual
Comisiones
Horas extras
Administrador
1500000
10%
40000
Cajeros
1000000
10%
30000
Vendedores
800000
10%
30000
Aseadores
700000
10%
20000
choferes
700000
10%
30000
impulsadores
550000
10%
15000

Aspectos legales
·         respectivas licencias
·         certificados de salud de los trabajadores}
·         repartimiento adecuado de ganancias e inversiones con los socios

Plan de inversiones y financiamiento
Estantes…………………………………………… 10000000
Refrigeradores……………………………………5000000
Carros repartidores……………………………..50000000
Cajas registradoras………………………………5600000
Carritos de compras……………………………1600000
Escritorios, sillas……………………………………1800000
Cámaras de seguridad…………………………. 1250000
Decoración………………………………….10000000